quinta-feira, 27 de agosto de 2009

El británico Mike Perham se convierte en la persona más joven que circunnavega en solitario la tierra



Con 17 años y tras nueve meses de travesía, el adolescente británico Mike Perham se ha convirtió en el navegante más joven en dar la vuelta al mundo en solitario al cruzar esta mañana la línea de llegada entre Lizard Point, en Cornualles (suroeste de Inglaterra), y la isla de Ushant (Bretaña).

Acompañado tan sólo por un iPod lleno de canciones de sus grupos preferidos, como U2 o Black Eyed Pies, y un piloto automático, este estudiante de Educación Física llevaba navegando sin compañía 157 días, en los que ha recorrido 30.000 millas (más de 48.000 kilómetros).
Esta mañana, alrededor de las 9.47 horas (8.47 GMT), el joven inglés ha entrado en el Libro Guinness de los Récords como la persona más joven que da la vuelta alrededor del globo en estas condiciones. Perham, natural de Potters Bar (en el condado inglés de Hertfordshire), es tres meses menor que el norteamericano Zac Sunderland, que también con 17 años remataba la misma hazaña el pasado mes.
El tour de Perham no ha sido fácil y ha contado con momentos adversos. A los nueve días de zarpar desde el puerto de Portsmouth, tuvo que hacer una inesperada parada en Cascais (Portugal) para reparar el piloto automático y ése no fue el único incidente con el que se topó este joven navegante.
Su padre, Peter Perham, ha admitido su entusiasmo en los medios británicos: "Estoy encantado y sé que a Mike le hace muchísima ilusión", ha dicho.

Nenhum comentário: